Repostería



GALLETAS DE NATALIA:
(Las llamo así en homenaje a mi mejor amiga que es la que me ha dado la receta y me ha enseñado a hacerlas)




Para 1 kg de harina, medio kg de mantequilla, 2 huevos y una yema, 250 gr. de azúcar, 1 cucharada de café de levadura química (tipo Royal), una cucharada de café rasa de sal (disuelta en un poco de agua) y 4 chupitos de anís.

Ponemos los dos huevos en un bol y batimos.
Añadimos el azúcar y batimos de nuevo.
Agregamos la mantequilla derretida en el microondas en la función de descongelar y lo mezclamos todo muy bien.
Después incluímos la sal y el anís y de nuevo mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último vamos añadiendo la harina con la levadura (que habremos mezclado previamente en un bol aparte). Se añade poco a poco y amasando muy bien.
Cuando tengamos una bola de masa la dejamos reposar 15 minutos.
Después con el rodillo de cocina extendemos una porción de masa hasta dejarla de dos cm de grosor aproximadamente. Con un cortapasas cortamos las galletas con la forma deseada. Las ponemos en la bandeja del horno y las pintamos con la yema batida que habíamos reservado al principio. Las podemos decorar con lo que queramos, yo he utilizado nueces.
Por último se hornean a 180 grados, con calor arriba y abajo, unos 15 minutos dependiendo del horno.




RECETAS DE ISASAWEIS.


Creo que sus vídeos son sencillos, eficaces, muy bien explicados, con recetas al alcance de cualquiera independientemente de los conocimientos de repostería que se tengan y como podéis ver los resultados son muy buenos. Os animo a todos a probar!!!

Rosquillas de mamá




 Palmeritas





Trenzas de brioche


TARTA DE MANZANA



Es una receta sencilla y rápida. Te lucirás si tienes una merienda. En enlace es:



TARTA "DE LA ABUELA"




¿Quién no conoce la receta?, Este año mi niña y yo la hicimos juntas para su cumple y pasamos un rato muy divertido...

Ponemos una base de galletas mojadas en leche (si es para adultos puede ser con leche + algún licor a gusto), yo he puesto unas cuadradas.

Añadimos una capa de natillas: pondremos dos vasos de leche en un cazo con el azúcar (el que indique en el sobre de las natillas o flan). En medio vaso de leche, echamos la mezcla del preparado para natillas o flan. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, añadimos el medio vaso de leche con la mezcla. Cuando empiece a espesar retiramos del fuego.

Añadimos otra capa de galletas igual a la anterior.

Añadimos una capa de chocolate: Para deshacer el chocolate, lo troceamos y lo ponemos en un bol o recipiente y vamos deshaciendo al baño maria, o al microondas en la función de descongelar. Si le deseamos un poco más suave podemos añadir un poco de mantequilla.

... y así vamos alternando capas de galletas / natillas / galletas / chocolate tantas como deseemos.
La decoración es al gusto. Espero que os animéis a hacerla porque es realmente sencilla.



TARTA DE QUESO Y FRESA



Para la base:
Cortamos a la mitad (de grosor) sobaos y los ponemos sobre el molde.
Por otra parte hacemos un jarabe con agua + azúcar + mermelada de fresa.
Bañamos los sobaos con el jarabe.

Para la crema:
Montamos 200 ml de nata líquida. Añadimos 6 cucharadas soperas de azúcar y batimos. Añadimos 200 gr (1 tarrina) de queso de untar y batimos  (yo para bait uso varillas, no batidora).
De 100 ml de leche reservamos un poquito y el resto lo ponemos a hervir. En lo reservado diluímos un sobre de cuajada y cuando rompa a hervir la leche añadimos esta disolución.
A la mezcla de la nata + azúcar + queso  añadimos la leche con cuajada a través de un colador para evitar grumos y batimos.
Esta crema la ponemos sobre la base de sobaos y dejamos enfriar.

Para la cobertura:
En un cazo se pone el contenido de un bote de mermelada y se lleva al fuego, añadimos un buen chorrete de sirope de fresa y se pasa todo por la batidora. Cuando empiece a hervir se añade un sobre de gelatina de fresa (el polvo que viene en el sobre), batimos y esperamos a que hierva de nuevo.
Se vierte sobre la tarta ayudados de una cuchara para que no haga un hoyo en el queso.

Se deja enfriar y se mete en la nevera.
Es recomendable hacerla de un día para otro porque queda más rica.

TARTA DE FRUTAS



Una tarta muy fácil de hacer, rica y fresca.....

Se compra en un gran supermercado una pasta brise fresca, la he extendido sobre un molde redondo y el exceso se recorta (dejar el papel que trae ya que así no se nos pegara al molde), se pone encima alubias o garbanzos crudos para que pesen y la base no se abulte y se hornea según las instrucciones de la marca. Al sacarla del horno quitamos las legumbres.

Hacemos una crema pastelera, en mi caso siguiendo este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=GrjrmMIMRxU&feature=related

Una vez fría la base la desmoldamos y la ponemos en la bandeja o plato donde se vaya a servir.  Vertemos la crema pastelera también fría y adornamos al gusto con frutas frescas o en almibar.

En un cazo ponemos un poquito de agua + dos cucharadas de mermelada de melocotón (o de otro sabor) + dos cucharadas de azucar y llevamos ponemos a hervir. Revolvemos un poco y dejamos templar o enfriar. Con un pincel pintamos la tarta para dar brillo e intentar conservar un poquito más las frutas.

Está más rica si se sirve fría de la nevera.